Arplagas empresa especialista en prevención y control de Legionella en Granada, puede serle de gran ayuda a la hora de erradicar con este tipo de plaga siendo para ello una de las empresas más solicitadas.
En post anteriores hemos hablado cuáles son los lugares más propicios para que aparezcan estos brotes de legionella en nuestro ambiente. ¿Pero sabemos realmente donde se originan estos brotes? Y en caso de aparecer ¿sabemos cómo erradicarlo?
El hábitat natural de la legionella es un medio acuoso, pudiéndose encontrar en los ríos, lagos, estanques y fuentes. Este tipo de bacteria se reproduce en agua templada y estancada como la que se encuentra en ciertos sistemas complejos de distribución de agua sanitaria caliente poblada de grandes establecimientos como pueden ser hoteles y hospitales, torres de refrigeración y condensadores de sistemas de aire acondicionados.
Para poder evitar esta plaga las actuaciones van dirigidas a criterios como mantener el agua fría por debajo de los 20 grados así como el agua caliente por encima de los 55 grados, debemos evitar el estancamiento de agua en las tuberías y abrir los grifos regularmente.
Para eliminar la legionella hay que utilizar productos químicos como biocidas, anticorrosivos y antiincrustantes. En caso de dudas siempre es mejor acudir a una empresa especializada en prevención y control de Legionella en Granada como es Arplagas, de esta manera te ayudará a tener el sistema en perfectas condiciones.