En ARplagas queremos contaros todas las curiosidades que rodean al control de plagas en Granada. ¿Sabías de dónde son originarias las primeras plagas de Hormigas? Muchos no os lo creeréis pero sí, en España. Os lo contamos en el siguiente artículo:

Parece que un nuevo estudio de la Universidad de Illinois ha averiguado mediante numerosos estudios y medios de pruebas genéticas, que las hormigas de un color rojizo eran probablemente originarias de España y encontraron su camino a través del océano hasta México y Filipinas durante el  Siglo 16 a través de rutas comerciales globales que se realizaban en esa época a través de los buques  y navieros comerciales.control_de_plagas

Andrew Suarez, profesor de entomología y jefe del departamento de Biología Animal en la universidad de Illinois en EEUU asegura que «Si nos fijamos en la historia, nos fijamos en las antiguas rutas comerciales y en la genética,  parece ser que la hormiga roja fue una de las primeras invasiones globales de insectos en este siglo y que coincide precisamente con lo que podría ser el primer patrón comercial mundial de los españoles  con América», dice Suárez.

Son muchas las invasiones de hormigas con las que nuestra empresa de control de plagas en Granada ha encontrado día a día. Precisamente el profesor determina que «Las hormigas de las áreas introducidas en el Viejo Mundo son genéticamente  similares a las hormigas del suroeste de México, lo que sugiere que su población de origen vino de esta región».

Sara Helms Cahan, otra profesora participante en el estudio y profesor de biología de la Universidad de Vermont, llegó a decir que las hormigas invasoras son un problema enorme y pueden suponer un gran problema, ya que una vez que llegan, establecen realmente altas densidades de población en nuevos hábitats con consecuencias muy negativas para la agricultura, las especies nativas y la calidad y confort de todos los hogares.

Helms Cahan, afirmó que «El control de plagas de hormigas le cuesta al estado millones de dólares anuales.» También dijo que sin un seguimiento y servicios de seguridad como el que puede ofrecerte nuestra empresa de control de plagas en Granada como el que tenemos hoy es difícil hacer un seguimiento de estos acontecimientos.

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Política de Cookies Obligatoria   
    Privacidad

    Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0