En verano, se multiplican los casos de legionella ya que las mayores fuentes de contagio son los aires acondicionados y agua que podemos encontrar en grandes edificios como oficinas, hospitales, hoteles o centros comerciales. Hoy, desde AR Plagas queremos explicarte cuáles son exactamente los síntomas de esta enfermedad.control de legionella

El periodo de incubación de la legionella, es decir, el tiempo que transcurre desde que se contrae la infección hasta que aparecen los primeros síntomas oscila entre dos y diez días, dependiendo del paciente. Sin duda, la primera señal de alerta es sentirse débil y fatigado. A continuación, aparecen los primeros síntomas que comprenden:

  • Fiebre alta (Más de 38º)
  • Alteraciones gastrointestinales como por ejemplo dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.
  • Malestar general
  • Tos, a veces con esputo.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad respiratorio.
  • Dolor de pecho.
  • Dolores musculares.

En cuanto se noten estos síntomas, en AR PLagas recomendamos acudir al centro médico más cercano a fin del control de legionella en verano. Allí, para llegar a un diagnóstico de la enfermedad, realizan las siguientes pruebas médicas: Conteo sanguíneo completo, prueba de anticuerpos fluorescente sobre esputo y exámenes de orina.

Para tratar la legionella se utilizan antibióticos, habitualmente quinolonas y macrólidos. El tratamiento debe iniciarse en cuanto se tengan los primeros síntomas ya que si se trata adecuadamente y desde el inicio de la enfermedad el pronóstico es excelente, sobre todo si el paciente no tiene ninguna otra patología. No obstante, no debemos olvidar que la legionella puede llegar a ser mortal, especialmente para aquellas personas que tengan el sistema inmunitario debilitado.

Desde AR Plagas esperamos que te haya servido conocer los síntomas de la enfermedad a fin de tener un mejor control de legionella en verano. E insistimos: En cuanto notes que algo no va bien, acude al médico. Esta es una enfermedad que hay que tratar desde el principio.

SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

     

    Política de Cookies Obligatoria   
    Privacidad

    Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0