Con motivo del reciente brote de legionella que ha tenido lugar en Manzanares, Ciudad Real, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha elaborado un informe con el objetivo de resolver de una vez por todas las dudas que se plantean en torno a esta enfermedad. Y es que para muchos sigue siendo una patología desconocida. En ArPlagas somos expertos en el control de legionella en Granada.
¿Qué es la legionella?
La legionella es una bacteria que se encuentra en el agua. A día de hoy se conocen un total de 48 especies, de las cuales la Legionella pneumóphila es la que produce la legionelosis. Esta enfermedad tiene unos síntomas similares a una neumonía con fiebre alta. Actualmente, la incidencia en España es de 3 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone unos 1000 casos al año.
Prevenir mejor que curar
Desde AR Plagas, como expertos en el control de legionella en Granada estamos seguros de que la prevención es la mejor manera de evitar esta enfermedad. ¿Cómo? Uno de nuestros principales consejos es que, en la medida de lo posible, se eviten temperaturas en las que la bacteria se reproduce con facilidad, esto es, entre 20 y 45 grados. Además, es fundamental evitar el estancamiento de agua, mantener unas óptimas condiciones higiénicas y llevar a cabo una desinfección continua de las instalaciones.
Generalmente los equipos de enfriamiento de agua evaporativos y los sistemas de distribución de agua caliente sanitaria con circuito de retorno son los que más casos de legionelosis provocan en centros sanitarios, hospitales, polideportivos, centros de mayores y hoteles.
En AR Plagas encontrarás a los mejores expertos para el control de legionella en Granada. Nos ocupamos de mantener las instalaciones a raya para que no se produzca un caso de brote. Puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario. Será un placer atenderte.
SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO