La desinfección en empresas de los sectores higiénico-sanitario, hotelero y alimentario es imprescindible para el correcto control de la legionella. Esta es una de las bacterias más peligrosas que puede darse en empresas con sistemas de agua y aire acondicionado. Por ello, la normativa oficial (RD.865/2003 de 4 de julio) establece como una obligación tener un plan actualizado de prevención de legionella para estos sectores de actividad.

¿Qué es lo que provoca esta bacteria? Lo que se conoce como legionellosis, la cual puede presentarse de dos maneras. La primera de ellas, conocida como enfermedad del legionario, es una neumonía de carácter grave y que puede llegar a resultar mortal en aquellas personas que tengan el sistema inmunológico debilitado. La segunda de ellas, conocida como fiebre de Pontiac, es más leve y causa unos síntomas muy similares a los de una gripe.

Pero, ¿Cómo se contrae la legionella? A  a través de las vías respiratorias por la inhalación de aerosoles o la aspiración de agua que contenga la bacteria legionella en grandes cantidades. El riesgo de contraer la enfermedad dependerá de la concentración, tipo y virulencia de la propia bacteria, así como el tiempo de exposición a la misma.

En ARPLagas disponemos de los medios necesarios tanto para prevenir la legionella como para erradicarla en aquellos edificios en los que se haya dado la bacteria.  Contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y que cuentan con una dilatada experiencia para desarrollar todos los tratamientos y controles analíticos de legionella en todo tipo de instalaciones.control de la legionella

Si estás interesado en el control de la legionella en Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros. También impartimos cursos de formación en esta materia con el fin de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Puedes contactar con nosotros a través de este formulario, enviando un e-mail a nuestra dirección de correo electrónico o llamándonos por teléfono. Será un placer atenderte.

SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Política de Cookies Obligatoria   
    Privacidad

    Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0